En alerta amarilla se ha declarado a la provincia de Chiriquí, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) debido a las múltiples situaciones de emergencias registradas en el distrito de Tierras Altas y en los corregimientos de Cerro Punta, Paso Ancho y Volcán.
Hasta el momento, se registran más de 300 familias afectadas, las cuales han sido reubicadas en albergues temporales en la provincia de Chiriquí. Con esta alerta amarilla y en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta se procede a movilizar recursos para agilizar la respuesta ante esta emergencia.
Por tal razón, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial se mantiene activo para la coordinación y pronta respuesta a las comunidades afectadas en la provincia de Chiriquí.
Leer también: En Panamá el 52.6% de las defunciones por COVID-19 corresponden a hombres
Identifique albergues y rutas de evacuación
Según el director de Sinaproc, Carlos Rumbo su personal se encuentra en los diferentes puntos de atención, realizando tareas de rescate, atención de albergues y brindando atención de primeros auxilios.
Una alerta amarilla es cuando el evento tiene una tendencia ascendente e implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.
Importante mantener reunida la familia, identificar albergues, conocer las formas y ruta de evacuación en caso de estar en un edificio.